Este domingo, se llevó a cabo “La Tarde Celeste”, compromiso en el cual, el Sporting Cristal de Perú presentó a su plantel de cara a la temporada 2025 en el Estadio Alberto Gallardo de Lima.

El invitado fue Universidad Católica, cuadro que dirige Thiago Nunes, quienes continúan en su preparación de cara a los torneos nacionales y por cierto, la Copa Sudamericana del presente año.

Y sin lugar a dudas estos compromisos de carácter amistoso, sirve de cara a lo que viene, pero también para realizar ciertos experimentos, que en duelos más oficiales, es imposible llevarlos a cabo.

¿Qué cambió vivió Universidad Católica en su amistoso en Perú?

A la cancha, los cruzados saltaron a la cancha con su nueva camiseta franjeada, más el pantalón azul y medias oscuras, todo muy normal hasta ahí en el compromiso frente a los peruanos.

Por su parte, los cerveceros apelaron a su tradicional indumentaria donde predomina el color celeste, tal cual los conocemos desde hacer varios años al elenco del país vecino.

Y fue a partir de la etapa complementaria en el cual el elenco chileno cambió por completo su uniforme y saltaron a la cancha para los segundos 45′ minutos con camiseta azul marino con franja blanca, pantalones blancos y medias oscuras. Lo llamativo, es que Sporting Cristal también cambió a una camiseta blanca y shorts celestes.

Clemente Montes, anotó el gol cruzado con la primera camiseta (Photosport)

¿La razón? Es simple. Como a ambos clubes los viste la misma marca de ropa deportiva, las instituciones se pusieron de acuerdo para poder realizar aquel cambio y así lucir todas indumentarias que tienen pensadas usar en el 2025.

En lo futbolístico, la UC cayó por dos tantos a uno en su tercer partido amistoso internacional. Abrió la cuenta Clemente Montes y luego, Sporting Cristal lo dio vuelta gracias a las conquistas de Misael Sosa e Irven Ávila.