Un partido donde el resultado, no se condice con lo que ocurrió en cancha. Santiago Wanderers ante Universidad Católica, igualaron sin goles por el duelo de ida en los cuartos de final de la fase regional centro norte de la Copa Chile, disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Poco de parte del equipo de Tiago Nunes, muy poco que destacar, salvo en el primer tiempo donde tuvieron algunas ocasiones donde el golero del decano, Eduardo Miranda, tuvo gran participación, mientras que los caturros se jugaron sus opciones, pero con poca claridad.

Pese a eso, en el complemento los de Jaime García estuvieron cerca del triunfo creándose grandes ocasiones, pero faltó la mente fría para definirla como hubiese sido el deseo de los hinchas verdes. En general, un partido emotivo, pero carente de calidad.

La nota penosa la puso el golero cruzado Sebastián Pérez cuando usó el único recurso que era derribar a Diego Opazo en el cara a cara. Expulsión para el Zanahoria y lesión del jugador porteño. Por si fuera poco, al rato Agustín Farías fue expulsado por doble amonestación.

La falta de Pérez contra Opazo (Photosport)

El Gato goleador

Con dos hombres de más, Wanderers se fue con todo por el gol, pero encontraron la dura resistencia del golero Thomás Guilier, quien no pudo en el minuto 96′ del partido.

Fue el mismo golero quien contuvo un remate, pero dejó el balón picando para que César Valenzuela definiese. El Gato se fue a celebrar sacándose la camiseta para la alegría de Los Panzers. Triunfo justo y con una UC que tendrá que mejorar mucho para seguir con vida en la copa. Y gran victoria, para Jaime García y compañía.

¿Cuándo se juega la revancha?

El duelo de vuelta se jugará el sábado 29 de junio a las 15 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde la franja será el local.