Universidad Católica aún no se despide del mercado de fichajes. Sin embargo, Daniel Garnero habló fuerte y claro: el arribo de un nuevo refuerzo está cuesta arriba.

Ante los rumores de que Sergi Santos estaría en la órbita precordillerana, el DT aseguró que el plantel, por el momento, está cerrado. En conferencia de prensa entregó mayores detalles de la postura del club.

Cabe consignar que el nombre del delantero también está en el radar de Colo Colo: quedó libre tras su paso por el FC Cincinatti de la MLS. Se encuentra entrenando con el Sifup.

“Como dije la semana pasada, tenemos el plantel completo (…) Es verdad que mientras no cierre el libro de pases, si aparece algo sorprendente, que no creo que aparezca, sería muy considerado. Pero de no ser así, no“, lanzó.

¿Qué jugadores sumó la UC en este período de transferencias? Matías Palavecino, Justo Giani, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo y Juan Ignacio Díaz fueron oficializados en San Carlos de Apoquindo.

Daniel Garnero adelantó que Universidad Católica no piensa en más refuerzos. (Imagen: Photosport)

El plazo límite para Universidad Católica

Un punto a considerar: la Liga de Primera 2026 permite inscribir futbolistas hasta el día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha. Ello será el jueves 19 de febrero a las 23:59 horas.

Si todo continúa igual, la UC no tendrá más caras nuevas para sus siguientes desafíos. Con lo disponible, tendrá que afrontar cuatro competencias (Primera División, Copa Chile, Copa de la Liga y Copa Libertadores).

En resumen:

  • Plantel cerrado: “Como dije la semana pasada, tenemos el plantel completo… si aparece algo sorprendente, que no creo que aparezca, sería considerado. Pero de no ser así, no”, sentenció el DT.
  • El factor Sergi Santos: Pese a que el nombre del ex Audax Italiano seducía por su condición de jugador libre, la dirigencia y el cuerpo técnico parecen haber priorizado la estabilidad presupuestaria y deportiva.
  • Confianza en lo propio: Garnero siente que con las cinco incorporaciones ya oficializadas tiene variantes suficientes para la rotación que exigirá el calendario.