Universidad de Chile comenzó este 2022 sin el goleador que se cansó de romper redes el 2020 y 2021: Joaquín Larrivey. Para suplir tamaña ausencia, Azul Azul apostó por dos delanteros de la liga local, Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Hay que decir que todo partió bien, ambos atacantes respondieron, de hecho el ex Santiago Wanderers se identificó rápidamente con la camiseta azul y en cada partido mostraba una eufórica actitud, pero, todo cambió, también por los malos resultados y bajo rendimiento de los equipos dirigidos por Santiago Escobar y Diego López, los atacantes tenían poquísimas ocasiones de gol, lo que comenzó a sepultar especialmente a Ronnie.

Anunciado el nuevo entrenador de los azules, Mauricio Pellegrino, y el comienzo de los entrenamientos, Ronnie se ilusionaba con dar vuelta la página y tener una revancha, de hecho así lo declaró cuando se hizo los exámenes en la Clínica Meds, pero, el estratega argentino tenía otros planes.

Mauricio Pellegrino no cuenta con Ronnie Fernández este 2023 (Prensa U de Chile)

El DT no hizo parte al centrodelantero de sus trabajo y desde hace varios días entrena solo, no ha sido parte de los amistosos ante Real San Joaquín y Audax Italiano.

Tal como le ocurrió a Iván Zamorano cuando llegó Jorge Valdano, Ronnie Fernández no quiere partir, busca una opción u oportunidad, y la quiere pelear, salvo que llegue una oferta del extranjero, esa sería la clave para emigrar.

Lo cierto es que el atacante sigue entrenando junto a los jugadores jóvenes que buscan club en el fútbol chileno, y este año nuevo lo recibió con un coqueto corte de pelo.

El corte de pelo de Ronnie Fernández recibiendo el 2023:

Ronnie recibe el 2023 con coqueto peinado (Instagram)