Universidad de Chile recibió dos malas noticias en las últimas horas, toda vez que el Tribunal de Disciplina confirmó la expulsión de Jeison Fuentealba y lo sancionó con un partido de suspensión, quedando inhabilitado para jugar frente a O’Higgins el próximo domingo.

Ahora, el mismo Tribunal de Disciplina decidió sancionar de manera económica a Universidad de Chile por una falta que cometieron durante el partido válido por la Fecha 2 del Campeonato Nacional 2023 ante Unión Española en Valparaíso.

La U deberá pagar sanción que generó en la Fecha 2. | Foto: Agencia UNO

En concreto, dos peloteros generaron el retraso del desarrollo normal del partido, situación que Fernando Véjar tomó acción y expulsó a los dos juveniles, dejando todo consignado en el informe arbitral que debe confeccionar.

Este tipo de faltas está tipificado por la ANFP y le valió una sanción de 40 unidades de fomento (UF) por infringir el artículo 39, inciso 3 de las bases del Campeonato de Primera División que expresa: “La presentación de menos pasabalones de los requeridos de acuerdo con los incisos precedentes, el retiro de uno o más que no tuviere reemplazo antes del término del juego y la actuación deficiente de estos (…)”.

De esta manera, la U deberá pagar una sanción económica por la falta cometida en la Fecha 2 y deberán sacar la billetera, aunque el monto en pesos supera a penas el millón y no es ningún problema para la concesionaria que administra a los azules.