Universidad de Chile pierde 1-0 ante Alianza Lima en un parejo partido en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021. Un resultado que obliga a las dirigidas por Carlos Véliz a conseguir un triunfo ante Deportivo Cali en la última jornada.

Adriana Lucar en el minuto 81 aprovechó un error defensivo y marcó el único tanto del encuentro que le permite a Alianza Lima (3pts -2) quedar en el tercer puesto de la zona.

La U sigue segunda (3 pts +3), ya que tiene tiene una diferencia de gol favorable, pero está prácticamente obligada a vencer a Deportivo Cali, (6 pts +10) ya que Alianza Lima, si se cumple la lógica debería vencer a Real Tomayapo (0 pts -14) de Bolivia que cayó 6-0 ante las azules en su estreno y 8-0 ante las azucareras.

El encuentro entre la Universidad de Chile y Deportivo Cali será el miércoles a las 19:45, también en el Estadio Manuel Ferreira.

Fernanda Pinilla comentó la derrota y proyectó el compromiso que definirá un posible paso a los cuartos de final: "Nos generamos ocasiones, faltó estar más tranquilas. Es algo que podemos trabajar y mejorar de cara al próximo partido. Todavía hay chances de clasificar, nos vamos a jugar todo en el siguiente partido. Confío mucho en el equipo, ya hemos pasado por estas situaciones".

Universidad de Chile se complica en la Copa Libertadores Femenina | Javiera Mera, Prensa U. de Chile