¡Al fin! La Universidad de Chile vio en la cancha todo el poderío de Nery Domínguez, quien llegó con el cartel de crack al fútbol chileno, luego de su paso por Racing en Argentina, y el zaguero ganó la gran mayoría de los duelos en la zaga armando una dupla letal con Luis Casanova en el centro de la defensa. El transandino, sin duda, mostró su valía y se transformó en el refuerzo que todos los fanáticos azules esperaban en la victoria por 2-1 ante Palestino

Domínguez disputó un partido fundamental y tuvo uno de esos compromisos claves para poder, al menos, estar durante estos días sin fútbol en Chile en una posición algo más cómoda. Su rol en la segunda parte, claramente, fue vital para resguardar al meta Cristóbal Campos y mantener el tanto de ventaja. 

"Necesitábamos la victoria, no se nos venía dando. Fue un partido muy sufrido y así será hasta el final. Éste es un alivio, pero es el comienzo. Tenemos que seguir trabajando, corregir varias cosas. El triunfo da tranquilidad, una semana tranquila para corregir los detalles y seguir", sentenció a TNT. 

Durante este partido, Domínguez -según SofaScore- aporto 6 entradas, tuvo 1 intercepción, 4 entradas y registró el 80% por ciento de duelos a ras de campo, mientras que vía aérea registró el 100% de efectividad.  Realizó 46 toques de balón y entregó un pase clave.

Nery Domínguez fue fundamental en la defensa de la Universidad de Chile (Guille Salazar)

Además, Domínguez fue clave en entregar su parecer del partido y mencionó que "lo trabajamos bien en la semana, tratamos de asociarnos, salir por abajo, había mucho viento, pero lo intentamos. Por momentos jugamos muy bien, conseguimos la ventaja y lo aguantamos como pudimos. Fuimos un equipo solidario, muy agresivo".

En tanto, Domínguez, con toda su experiencia, alabó el buen trato de Sebastián Miranda con el plantel y que el ambiente se descomprimió con el adiós de Diego López.

"Cuando se va un entrenador es porque no se dan los resultados y nunca es bueno. Nos debemos adaptar a lo que venía. Seba (Miranda) tuvo una buena semana de trabajo y se nos dio el triunfo", agregó.