Santiago Escobar no lo pasa para nada bien en su estadía en la Universidad de Chile. El Romántico Viajero acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en el presente Campeonato Nacional y el estilo de juego del conjunto azul ha sido criticado por los hinchas de la U.

El empate ante Curicó Unido en los minutos finales del compromiso acrecentó las dudas por parte de la dirigencia de Azul Azul para la permanencia del ex adiestrador de la Universidad Católica en las próximas fechas.

Según Al Aire Libre de Cooperativa, "Sachi" se habría quedado incluso sin el apoyo del ecuatoriano Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, quien fue quien confió en él para llegar al conjunto universitario para esta temporada.

Todo parece indicar que el partido entre la U y la Unión Española es una prueba de fuego para Escobar y en caso de no obtener un buen resultado, su puesto en la banca del elenco laico estaría en duda para el Clásico Universitario ante la Universidad Católica.

Escobar suma dos victorias y un empate al mando de la U |Foto: Agencia Uno

Cosa distinta sería si Escobar obtiene un resultado positivo en Santa Laura, el cual enrielaría los problemas en la U y el colombiano podría trabajar con mayor tranquilidad de cara al Clásico Universitario.

Recordar que los Azules se verán las caras ante Unión Española el domingo 27 de febrero a las 11:00 horas en el Estadio Santa Laura.