Universidad de Chile por poco casi se queda con la victoria esta noche en el Santa Laura. Los azules terminaron igualando con Curicó Unido en los minutos finales, dejando escapar la victoria producto de que el enfrentamiento terminó con una igualdad en un tanto para cada institución.

El encuentro no se concretaba con buenas ocasiones de peligro en el partido, a pesar del extraordinario ambiente que se vivía en el Santa Laura con más de 14 mil hinchas azules. El recinto se quedaba en silencio por algunos segundos, producto de que Rodrigo Holgado abría el marcador para Curicó Unido, pero todo quedaba invalidado por posición de adelanto.

Universidad de Chile no podía armar una jugada para romper la línea defensiva de los torteros. Pero, los visitantes, trataban de probar las manos de Hernán Galíndez, quien se encontraba sólido bajo los tres palos y se quedó sin problema en un remate de Diego Oyarzún y que en el trayecto fue desviado por Rodrigo Holgado.

La primera clara para el elenco comandado por Santiago Escobar sería en el inicio del segundo tiempo. Un balón aéreo fue el que ganó, como toda la noche, Ronnie Fernández en la que habilitó de buena manera a Cristián Palacios, quien trató de anticipar la caída del esférico con un cabezazo, el cual se fue por un costado del arco que defendía Fabián Cerda.

Curicó Unido no tardó en responder luego de que Juan Pablo Gómez anticipara en la marca a Jeisson Vargas, tocó a la banda izquierda para Federico Castro que avanzó algunos metros en la cancha, se atrevió con un remate de distancia potente en el que encontró bien ubicado a Hernán Galíndez quien mandó el balón al tiro de esquina.

El partido comenzaba a entrar en la recta final, en la que los azules tendrían una falta penal a su favor. El árbitro José Cabero debía ir a ver la jugada al VAR para revisar la jugada, en la que posteriormente no dudó en sancionar la pena máxima producto de una mano dentro del área.

Quien tomó la responsabilidad para ejecutar el penal fue el delantero Ronnie Fernández. El delantero bullanguero enviaba el balón a la derecha del portero Fabián Cerda, quien se estiró al lado contrario y desataba la locura de los fanáticos para celebrar el uno a cero del partido en el Santa Laura.

Sin embargo, la igualdad de este partido llegaría minutos más tardes. Un buen centro desde la banda izquierda de Ronald de la Fuente, terminó con un espectacular cabezazo del uruguayo Diego Coelho para anotar el empate del partido en el Santa Laura y silenciar el partido.

El partido de complicaría para los dirigidos por Santiago Escobar, quienes sufrían con la expulsión de Pablo Aránguiz -ingresado en el segundo tiempo- dejando con diez jugadores en cancha a los azules en el final del partido.

Empeta que no le sirve mucho a ninguna de las dos instituciones, en la que obliga a los dos elencos a repartir puntos en el inicio de la septima fecha.