Y se acabó el misterio. Desde hace algunos días, circula la que es la nueva camiseta de Universidad de Chile de cara a la temporada 2023 poniendo fin a una serie de especulaciones y retraso que existía en torno a la nueva indumentaria del bulla.

Pues bien, resulta que este jueves, los azules estrenarán su nueva armadura para el presente certamen y que buscan sea el amuleto definitivo para recuperar el terreno perdido y por qué no, sea la casaquilla que los lleve a conseguir la ansiada estrella número 19.

De lo que se ha podido ver, la nueva camiseta conserva el azul eléctrico tan característico del club, pero con un cuello de color rojo con un ribete blanco, mientras que las tradicionales tres líneas de la marca de origen alemán, son de color blanco.

Así es que con el público a su favor, el león mostrará su indumentaria para el presente año, pese a que el lanzamiento oficial se realizará este miércoles siendo el gran evento de la jornada a un día del partido ante los cementeros.

¿Cuál es la particularidad de Unión La Calera y las nuevas o salientes camisetas de la U?

En una llamativa coincidencia se convirtió el cuadro del cemento si se vincula con las casaquillas de la U, ya sea por su relación saliente o entrante según sea el caso. Pero para entenderlo mejor, aquí la explicación.

La Calera ha tenido indirecta participación en dos camisetas de la U en la cual fue ante los cementeros, el último partido en usarse, ¿Recuerdan aquella pelea entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza en el Nicolás Chahuán Nazar? En ese duelo del 18 de noviembre de 2020 se usó por última vez, la remera de aquella temporada.

Tras la derrota ante La Calera, hubo pelea entre De Paul y Espinoza. También, despidieron esa casaquilla (Archivo)

Un año más tarde, en aquel fatídico pero finalmente glorioso 5 de diciembre de 2021 para todo el pueblo azul, la U ocupó por vez final la camiseta de azul oscuro con números rojos con los caleranos nuevamente en frente.

El día de la salvación, la U despidió esa camiseta de azul marino (Archivo)

Dos meses después, los laicos estrenaban su actual indumentaria. Sí, el 6 de febrero de 2022 en su visita a La Calera con triunfo azul por cuatro tantos a dos en al primera fecha de quel torneo.

Palacios gritando un gol el 6 de febrero de 2022 cuando se estrenó la actual saliente camsieta (Agencia Uno)

Y ahora, el 2 de marzo del presente año, la U dejará aquella prenda para dar paso a la que será su nueva armadura para el resto del año 2023 frente a los rojos de Gerardo Ameli, donde esperan que ahora sí, las victorias retornen al Centro Deportivo Azul.