Juan José Ribera finalmente se consolidó en Audax Italiano y el estratega quedó libre para negociar con la Universidad de Chile o cualquier otro club que requiera de sus servicios. El Coto, en la temporada 2022 del fútbol chileno, terminó en la sexta posición con 45 unidades y llevó a los audinos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Finalmente, el Coto no llegó a un acuerdo con Audax y el equipo de La Florida liberó al estratega chileno para poder negociar su inclusión a cualquier elenco. En diálogo con Radio Agricultura, Ribera, quien como futbolista salió de la cantera de la Universidad Católica, reconoció que su carpeta sí está en manos de Azul Azul.
“Es un rumor, pero un rumor lindo. Creo que ya suene nuestro nombre en un equipo tan grande como la U es un orgullo, es un honor”, expresó.
A través de un comunicado, el equipo de colonia atificó la salida de Ribera mencionando que “Audax Italiano informa que ha decidido no renovar el contrato con Juan José Ribera y su cuerpo técnico. Agradecemos el profesionalismo, la permanente entrega y el compromiso sin reservas con el que ejercieron sus cargos durante su estadía en nuestra institución”.
De igual forma, Audax adicionó sobre la salida de Ribera que “aprovechamos la oportunidad de felicitarlos por la gran campaña y por la clasificación de nuestro club a la Copa Conmebol Sudamericana 2023. La familia itálica les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que hayan de emprender”.
Ribera dirigió a Audax, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. El Coto es representado por la agencia Mundo Futuro Chile, que está encabezada por Sergio Morales. El cuerpo técnico de Ribera está compuesto por Fernando Solis como ayudante y Federico Elduayen preparador de arqueros. A ambos, el ex lateral izquierdo los conoció en la Universidad de Concepción.
Entre los técnicos que suenan en la Universidad de Chile están el uruguayo Mauricio Larriera y el transandino Mariano Soso.