Universidad de Chile tendrá su debut en la tercera fase de la Copa Chile ante General Velásquez, partido que tendrá como gran novedad el ingreso de Emmanuel Ojeda y la capitanía del novel zaguero central Bastián Tapia.

Sin debutar en Primera División con el Romántico Viajero, los dirigentes azules mandaron a Tapia a Deportes Iquique el año pasado para que ganara minutos en el profesionalismo.

El antofagastino volvió esta temporada y cuando iba a ser cedido otra vez, Santiago Escobar lo llevó al cuadrangular que jugó la U en Buenos Aires, donde le tocó jugar su primer partido con la camiseta azul en forma profesional ante nada más y nada menos que con Colo Colo.

Su personalidad y buen juego le permitieron quedarse en el cuadro azul y poco a poco comenzó a ganarse un puesto en el 11 titular siendo reconocido por su fiereza.

Todo esto quedó de manifiesto cuando la U venció 2-0 a Deportes La Serena en el Santa Laura y Tapia tuvo un fuerte encontrón con el Chupete Suazo, mostrándole los dientes y demostrando que no se achica ante nadie.

Foto: Agencia Uno

"Uno está consciente con los rivales que juega, ahora en todos los equipos uno se encuentra con jugadores de mucha experiencia y bastante recorrido, pero uno dentro de la cancha debe tener toda la personalidad, es súper importante imponerse", le confesó Bastián Tapia al programa Hablemos del Bulla.

El muchacho de 19 años que llegó una mochila de sueños desde Antofagasta tomará la voz de mando ante el elenco de la Sexta Región y será el encargado de ser el primer capitán en la Era de Diego López en la U.

Recordar que el partido entre la U y General Velásquez está programado para este domingo 19 de junio a las 15:30 horas de Chile.