Este domingo Universidad de Chile volvió a jugar en El Teniente de Rancagua, el mismo escenario donde vivieron una jornada inolvidable ante Unión La Calera en la fecha 30 del Campeonato Nacional del 2021 donde los azules ganaron 3-2 con un agónico gol de Junior Fernandes.

Más allá de lo emotivo del reencuentro con esa cancha, la U tenía el estreno en la banca del uruguayo Diego López ante el local General Velásquez, que le dio dura batalla y en muchos pasajes hizo ver mal al cuadro universitario.

Los azules comenzaron con un esquema 4-4-2 con Emmanuel Ojeda liderando el mediocampo y cumpliendo. La U hizo presión alta desde un principio, pero se vio complicada por los pases largos que hacía el cuadro de la segunda división profesional, que en el uno contra uno hizo ver mal a la retaguardia laica.

Pese a que Palacios pudo abrir la cuenta (gol increíblemente anulado), fue General Velásquez el que estuvo a punto de convertir el 1-0 a través de Padilla que de taco impactó en el palo, era un gol de antología. Cuando mejor jugaban los verdes, vino el gol de Junior Fernandes, en el mismo arco milagroso de diciembre.

La U se fue al descanso con la sensación de que era un excesivo premio por lo hecho en la cancha, pero cuando recién comenzaba la segunda parte, el central Kevin Serrano aprovechó un error en defensa de la U para derrotar a Cristóbal Campos y decretar el 1-1.

Lamentablemente para el local, no pudieron aguantar mucho el marcador y siete minutos después y luego de un buen centro de Pablo Aránguiz, Junior de cabeza volvería a convertir el segundo personal y segundo de su equipo.

Diego López hizo muchos cambios luego de ponerse 2-1, ingresando Lucas Assadi, Yonathan Andía, Álvaro Brun, Marcelo Morales y Cristóbal Muñoz, desdibujándose el esquema inicial aunque con una ocasión por lado para anotar.

La revancha ahora será en Santa Laura el próximo lunes 28 de junio.

 

 

Anteriormente hablamos sobre dos partidos que se disputarán durante la jornada del domingo por la tercera ronda de la Copa Chile, y ahora es el turno de destacar el tercero de ellos, el cual estará protagonizado por la Universidad de Chile, quienes visitarán en Rancagua a General Velásquez, equipo que actualmente juega en la Segunda División Profesional de nuestro país.

Universidad de Chile llega a esta tercera ronda de la Copa Chile como una especie de nuevo comienzo, esto porque será el primer partido del uruguayo Diego López como técnico de los azules, quien será el nuevo encargado dirigir al equipo a la senda de los triunfos.

Los azules vienen de temporadas muy malas en cuanto a juego y resultados, de hecho en el 2021 estuvo a pocos minutos de jugar la promoción del descenso a Segunda División. El elenco universitario ha ganado la Copa Chile en cinco ocasiones, la última de ellas fue en 2015 cuando venció a Colo Colo.

Mientras que General Velásquez, equipo que juega en la Segunda División Profesional (Tercera División de Chile) llega a esta tercera ronda después de haber derrotado a Santa Cruz. El partido se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Día y hora: ¿Cuándo juegan General Velásquez vs Universidad de Chile por la Copa Chile?

General Velásquez vs Universidad de Chile se jugará el domingo 19 de junio de 2022 a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido entre General Velásquez vs Universidad de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido entre General Velásquez vs Universidad de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.