El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica debía ser una fiesta absoluta el domingo pasado, pero aquello no sucedió y un puñado de violentos le arrebataron el partido a más de 22 mil hinchas que observaban el partido en tranquilidad.

Una vez consumado todos los hechos, Carabineros logró la detención de 22 personas relacionadas a distintos ilícitos ocurridos dentro del estadio, desde usurpación de identidad a manipulación de fuegos artificiales.

Esa buena noticia, eso sí, duró poco: la justicia determinó la liberación de los 22 detenidos y generaron el repudio de Universidad de Chile, quienes a través de sus Redes Sociales se expresaron.

Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer (domingo) en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas dure la investigación”, señaló el club azul en un comunicado.

En esa línea, sigue: “Como Club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida “con porte y distribución de artefactos incendiarios”, lo que fue rechazado en Tribunales. La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados”, remataron.

Cabe recordar que el tiempo restante de partido será completado en un recinto a confirmar por parte de las autoridades y será sin el apoyo del público de Universidad de Chile, a quien ahora le puede caer una sanción durísima.