Gustavo Canales tuvo su primera experiencia como director técnico el año pasado en Unión Española, club al que no le pudo dar un sello en el Campeonato Nacional 2022 pero con el cual estuvo a punto de lograr el título de la Copa Chile.
Tras la decepcionante final frente a Magallanes donde cayeron en definición a penales y por consiguiente no pudieron clasificar a la Copa Libertadores, el joven DT de los hispanos decidió dar un paso al costado y no seguir en el equipo.
“No tengo dudas que voy a volver a Unión, es mi casa, es el club de mi vida. Entiendo que la industria es así y tomé la decisión de salir del club porque entendí que había que seguir creciendo. Sé que tendré revancha en Unión”, declaró en De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports.
Canales complementó diciendo que “Me sentí decepcionado por cómo se dieron las cosas, tuvieron una mirada muy tibia. Jorge Segovia merece todo mi respeto, entiendo que este club se maneja de forma distinta y entiendo que el resultado manda, pero tengo sangre en el ojo por esa final”.
En el cierre, el otrora goleador de la U reveló que es un sueño poder calzarse el buzo de Universidad de Chile: “Siempre estará la ilusión de dirigir a la U. Tengo como objetivo dirigir nuevamente a la Unión y luego llegar a la U. Quizás lo consiga antes, uno no sabe cómo es el fútbol, pero son los dos objetivos grandes que tengo”, remató.