Carla Guerrero, como referente de la Universidad de Chile Femenina, saca el habla y es clara en sus conceptos a la hora de analizar la eliminación de las Leones de la Copa Libertadores en Ecuador frente al América de Cali. Los lanzamientos penales, otra vez, fueron el talon de Aquiles para las futbolistas del cuadro estudiantil, que tuvo la chance de poder definir el partido a su favor. 

Un partido ingrato para las Leonas, que, en el global, mostraron cosas interesantes en su paso por la Libertadores en Ecuador y que tuvo a varias figuras. La Jefa, como es habitual, realizó su mea culpa y no rehuyó a entregar una importante autocrítica de todo el paso del equipo en el torneo. 

"Creo que la Copa fue algo extraña, por el desgaste que teníamos las jugadoras que estábamos en la Selección. El equipo estuvo a la altura de la Copa, me voy triste porque no era lo que estábamos buscando. Queríamos ganar la Copa", expresó.

Además, la seleccionada chilena indicó que "ahora se nos viene un campeonato, hay que dar vuelta la página. Este día es para reproches, para lo que queramos, pero estando en Santiago hay que pensar en el Campeonato”. 

Carla Guerrero en pleno diálogo con Bolavip tras la eliminación de la U (Bolavip)

Sobre el partido en sí, desde Ecuador, Guerrero fue enfática en entregar su parecer sobre la dolorosa eliminación.

"El nivel que nosotras mostramos tiene que ser de aquí para arriba. No podemos bajar en lo que estamos haciendo. Creo que el campeonato es totalmente distinto, nos jugamos el todo o nada, porque queremos volver a la Copa Libertadores. Es una linda instancia para que la U se mantenga de la mejor manera. Ojalá que estemos a la altura y no podemos decaer”, finalizó.