La Universidad de Chile goleó por 6-2 a Libertad Limpeño en el segundo partido del Grupo C para las Leonas en la Copa Libertadores Femenina de Ecuador. El compromiso, además, catapultó a las azules a los cuartos de final del certamen continental. Sin duda, el técnico Carlos Véliz quedó contento con el resultado de sus jugadoras en la cancha de la Liga Deportiva Universitaria.
Véliz aprovechó de festejar, por unos minutos, el resultado clave para las estudiantiles y analizó cómo fue el partido que le reportó una importante diferencia de goles, a pesar de un complicado primer tiempo. “”Estoy contento por el 6-2, un buen triunfo, un buen partido. En el primer tiempo estuvimos un poquito erráticos en la posesión del balón, pero luego nos soltamos y empezamos a hacer lo que estamos acostumbrados como equipo”, señaló.
De igual forma, el estratega azul también se enfocó enlos goles recibidos en los últimos minutos y el técnico sabe que eso no puede volver a ocurrir pensando en lo que viene ante Palmeiras, en el compromiso que definirá varias cosas en el Grupo C.
“Con respecto a los goles que nos hicieron, son detalles, teníamos esta ventaja y, probablemente, en los próximos patidos vamos a poner atención para que esto no pase”, dijo.
Lo que tiene preocupado, de inmediato, a Véliz y a su cuerpo técnico son las jugadoras al borde la suspensión. De resguardarlas, la Universidad de Chile podría tenerlas para el duelo de cuartos de final, aunque el líder azul mantiene la cautela sobre la decisión y el equipo que utilizará frente a Palmeiras.
“Hay que ser muy consciente. No es llegar y regalarse. Vengo con tarjeta amarilla a Pinilla, a Yessenia López, a Anita Gutiérrez, no sé si quiero perderlas para el siguiente partido. Tenemos que ser muy inteligentes. Con el cuerpo técnico nos vamos a juntar en el hotel y nos ponemos de lleno a pensar en el siguiente partido. Las jugadoras que van a reempalzar, en este caso si es que lo hacemos, lo van a hacer muy bien”, explicó.