Cristián Romero está viviendo sus últimos días al mando del plantel profesional de la Universidad de Chile y los azules necesitan de un triunfo ante Unión La Calera para salir de la zona de promoción y evitar el descenso directo en el Campeonato Nacional.

Durante el transcurso de la semana han aparecido varias polémicas en la antesala de este compromiso. Fue el mismo estratega que salió a aclarar en conferencia de prensa acerca de cada una de ellas.

La última polémica fue el tema de la concentración voluntaria de los jugadores de este jueves, donde solo llegaron tres jugadores: Sebastián Galani, José Gatica y Osvaldo González.

"El tema estaba planificado desde el primer momento. Mi idea era que concentrara el plantel completo desde este viernes. Desde el mismo plantel nace la inquietud de algunos jugadores del porque no tener la posibilidad de concentrar antes. Hay algunos jugadores que tienen niños y necesitan tener una noche de descanso", recalcó Romero.

Los azules intentarán salir en búsqueda de un resultado que los ayude a salir del fondo de la tabla de posiciones | Foto: Agencia Uno

Luego, fue el turno de explicar el tema de los incentivos económicos que recibiría el plantel si zafa del descenso directo. "En el fútbol siempre ha existido el incentivo con premios, ha sido toda la vida así. En algunos periodos se hayan mermado o disimulado. El estar motivado para ganar un partido tiene que ser por el hecho del honor, de ganar, de ser mejor que el otro. Son temas distintos y tienen un tratamiento distinto, tiene que haber un objetivo que es importante. Yo desconozó si el club ha dado ese incentivo econónomico. No he participado en ninguna reunión acerca de este tema", aseveró el DT.

"Esta situación tiene complicado a gran parte del país y todos los hinchas azules quiere que salgamos a ganar el partido y es lo que he intentado en los diversos partidos. No estoy conforme para nada y esta es la última oportunidad para revertir esa cara que hemos mostrado y cumplir con el objetivo que es salvarnos", sentenció.