Si hay un jugador que se ha ganado el cariño de los hinchas de la Universidad de Chile es Cristóbal Campos. El novel guardameta azul ha tenido grandes actuaciones en los partidos que le ha tocado ser titular, los que le han valido para ganarse la titularidad con Diego López.

Si bien durante el primer semestre del Campeonato Nacional tuvo que competir con el ecuatorianoHernán Galíndez y ver los partidos desde el banco de suplentes, ahora el futbolista de 22 años vive otro presente tras la partida del seleccionado ecuatoriano al Aucas.

Uno que lo ha apoyado constantemente en su corta carrera es el ídolo azul, Johnny Herrera, quien en más de alguna ocasión lo ha alabado y ambos se han tirado flores cada vez que pueden

“Es de mis grandes ídolos, referentes,me inculcó el amor al club, estoy sentado acá gracias a él. Lo que transmite es bonito y levantarte todos los días con buenos comentarios o algo te ayudan a ser mejor cada día. Lo que transmite hacia al hincha le llega a mi familia mucho y es bonito”, declaró en su momento Campos en conferencia de prensa.

Campos cada vez es más protagonista en la U de López | Foto: Universidad de Chile

Ahora fue el propio jugador, quien se refirió al apodo que le puso el Samurai Azul en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Campos o Campitos me da igual, pero el compadre ya creo que pasó un poco de moda”, concluyóel actual guardameta azul en conversación con La Magia Azul.

Lo cierto es que ahora Campos tendrá la dura misión de seguir el legado que dejó Herrera en la U y ver si podrá transformarse en ídolo del club que lo vio nacer futbolísticamente.