Este jueves, el terreno de juego del Estadio Santa Laura tuvo su gran prueba de fuego. El recinto de Independencia había sido cerrado por su mal estado, por lo que la Universidad de Chile, Universidad Católica y Recoleta tuvieron que ir en búsqueda de nuevos estadios para hacer de locales.

Losdirigidos por Mauricio Pellegrinosufrieron un revés ante Unión La Calera e igualaron en el estadio de Plaza Chacabuco, el cualmostró una “nueva cara” y se pudo ver sin tantos espacios de tierra y con menos hoyos que las veces anteriores.

Así estaba el gramado a tan solo horas del partido entre la U y La Calera | Foto: Bolavip Chile

Tras el pitazo final, Cristóbal Campos atendió a los diversos medios de comunicación en la zona mixta tras el trascendental encuentro y criticó el estado del Santa Laura.

“Influye mucho.Una de las cosas que estabamos hablando en el camarín es que el estado de la cancha no acompaña. Yo termino de calentar y terminó con los guante verdes porque está pintada, está en mal estado y nosotros no estamos conformes con la situación”, aseveró el guardameta azul.

“Nosotros no tomamos la decisión, pero si podemos dar una opinión o punto de vista de la cancha, pero creo que no nos acompaña mucho”, cerró.

Hay que tener presente que la U podría llegar a perder la localía, luego que hinchas del Romántico Viajeroagredieran con monedas a Omar Carabalí y lanzaranun asiento a la cancha.