Cristóbal Campos está de vuelta con sus compañeros en la Región de Coquimbo. El guardameta de Universidad de Chile se había ausentado en los primeros días de la pretemporada por “motivos personales”, pero ya está a disposición del entrenador Mauricio Pellegrino.
Al canterano azul se le vio entusiamado en los entrenamientos en el estadio La Portada de La Serena, pese a que en las últimas horas se enteró que el elenco universitario concretó el fichaje del experimentado Cristopher Toselli, con quien peleará por un puesto de titular.
El seleccionado nacionaly que estuvo enúltima gira de la Roja por Europa se detuvo un momento en el hotel de concentracióndonde hospeda la U para hablar conlos medios de comunicacióny fue ahí que los diversos periodistasle consultaron sobre la difícil pelea por el arco azul.
“Siempre voy a estar preparado para competir y buscar el bien de la U. Yo tengo los mismos intereses del club que es lograr cosas, el tema de hoy en día es por lo menos meternos en una copa internacional y el arquero que llegue tendrá que venira competir y a aportar su granito de arena”, dijo tajantemente quien sigue de cerca los pasos de Johnny Herrera.
“Uno tiene que pensar en el tema personal que si se prepara bien, no tiene que depender tanto de quién llegue y quien no llegue. Esto es así, a través de trabajo, y el que esté al 100 por ciento siempre va a tener la posibilidad de jugar y el profe verá conscientemente quien esté mejor preparado”, concluyó.
Ahora, Pellegrino tendrá la última palabra en la temporada 2023 y deberá elegir entrecontinuar con Campos en el arco o darle la oportunidad a Toselli.