La ANFP dio a conocer el listado de árbitros que fueron designados para dirigir la tercera fecha del Campeonato Nacional de la Primera División de nuestro fútbol chileno y que se jugará entre el viernes 3 y lunes 6 de febrero.

Y dentro de los nombramientos, se encuentra desde luego el partido que sostendrán los equipos de Palestino y Universidad de Chile este domingo a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna y que recae en el juez, Felipe González Alveal.

Un referee que indudablemente, no es muy grato en la historia reciente de la U sobre todo en la temporada 2022, donde fue protagonista de algunos momentos en que los universitarios se sintieron perjudicados producto de algún cobro mal ejecutado por González.

El primero de ellos se remonta a un partido del torneo, cuando los azules visitaron a Provincial Curicó Unido en el Estadio La Granja y sobre el final del primer lapso, Felipe González decidió expulsar directamente al ex jugador uruguayo azul, Álvaro Brun, en algo que los laicos pedían al menos que fuese a ver el monitor del VAR, pero el árbitro hizo caso omiso a la solicitud. 

Pero no todo quedó ahí y casi dos meses después, otro suceso marcó el paso de este juez por partidos de la U. Cuartos de final vuelta de Copa Chile y los azulez visitaban a Universidad Católica en Valparaíso y en los pocos minutos disputados, solo hubo polémicas. Un dudoso penal por supuesta mano de Felipe Seymour que sanciona con la pena máxima y tras cartón del gol de Fernando Zampedri, las bomabas de estruendo que cayeron cerca del arquero Martín Parra quien sufrió un traumatismo auditivo y el partido tuvo que ser suspendido, por no tener las garantías para llevarlo a cabo.

El polémico penal que González le sancionó a Felipe González (Agencia Uno)

Semanas más tarde, se jugaron los restantes 84 minutos, pero no hubo mayores polémicas, salvo el altercado de Fabían Orellana y Emmanuel Ojeda que resolvió con tarjeta roja para ambos jugadores. 

Desde la óptica azul, claramente hay mucha distancia con el cometido de Felipe González, a quienes también apuntan por su pasado como jugador formado en la UC y se cree que existe cierta animadversión con los de la U.