Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de la posible llegada de Felipe Gutiérrez a Universidad de Chile. Y es que el exjugador de Universidad Católica está con el pase en su poder y a la espera que Mauricio Pellegrino apruebe su llegada al Romántico Viajero.

Uno de los grandes problemas para el actual estratega de la U es la sobreexplotación que existe en el mediocampo del elenco universitario, en el cual ahora cuenta con: Federico Mateos, Jeisson Fuentealba, Luis Felipe Gallegos, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales y Renato Cordero, entre otros.

Gutiérrez está a la espera de una determinación en la U | Foto: Agencia Uno

Uno que alzó la voz por la posible llegada del nacido en Quintero fue Mauricio Pinilla, actual panelista de Deportes Agricultura, quien destacó las cualidades del ex seleccionado nacional.

"Yo creo que es un excelente jugador. La U no tiene millones de volantes, él no juega de 10 y lo puedes hacer jugar de interior. Yo creo que la mejor posición para él es que haga dupla con Emmanuel Ojeda", arrancó diciendo Pinigol.

"Es un jugador grande, que ha tenido lesiones y el año pasado no jugó mucho, ese es el tema, es un riesgo. Si no jugó en la UC es totalmente por un tema de intensidad porque a Holan le gusta full eso", añadió el exfutbolista.

Por último, le mandó un fuerte mensaje al ex DT de Vélez Sarsfield."Felipe Gutiérrez es mucho más que Luis Felipe Gallegos", sentenció.