Uno de los partidos que los hinchas de Universidad de Chile estaban esperando está cerca de concretarse. Y es que este fin de semana, el Romántico Viajero enfrentará a Audax Italiano, encuentro válido por lafecha 10 del Campeonato Nacionaly que tendrá un condimento especial: la presencia de Marcelo Díaz, un histórico del cuadro universitario.
Elfrustrado retorno del campeón de la Copa Sudamericana 2011 al cuadro estudiantil a principio de año generó una fuerte discusión por parte de losfanáticos del cuadro bullanguerosobre si debía o no volver Carepato al club de sus amores, fichajeque finalmente no se concretó.
Pero en la antesala del trascendental encuentro, el estratega argentino Manuel Fernández atendió a los diversos medios de comunicación en conferencia de prensa y alzó la voz sobre el especial encuentro que vivirá el bicampeón de América en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida.
“Yo creo que Marcelo Díaz como todos los jugadores de esa trayectoria y esa jerarquía tienen una característica que es que la motivación les surge desde adentro, ellos no necesitan factores externos para estar motivados. Ellos viven la profesión, sienten la profesión y sienten el compromiso y la responsabilidad del día a día por el juego y la pelota”
“Marcelo da lo mismo que juegue contra la U y que juegue contra el rival que se le ponga, él todo el tiempo tiene ese espíritu competitivo, ese deseo de superación, esa ganas de seguir trazándose metas y objetivos y de seguir haciendo historiaen el fútbol.
Vale destacar queestedomingo 16 de abrilserálaprimeravez que el volante de 36 años enfrente al equipo de sus amores, esto porque cuando defendió la camiseta de Deportes La Serena no lo pudo hacer.