Universidad de Chile se juega una verdadera “final”este miércoles,cuando recibaa las 15:30 horas aCoquimbo Unidoen el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Recordar que el elento universitariose ubica en laantepenúltima posición con 22 puntos, mientras que los “Piratas” son los colistas delCampeonato Nacionalcon 19 Unidades.
Diego López movió las fichas y se la jugó por una inédita línea de tres jugadores que tienen como protagonistas a Luis Casanova, Álvaro Brun y Nery Domínguez.
El estratega del Romántico Viajeroconversó con TNT Sports a tan solo minutos de disputar el crucial encuentro ante el cuadro de la Cuarta Regióny tuvo palabrasacerca de su decisión de ir con línea de tres defensores.
“Por características uno tiene la obligación de ponerlos en cancha y decirles bueno jueguen, pero yo les dije que en el trámite del partido pueden cambiar o se podía jugar de entrada y lo veríamos en los entrenamientos. Casanova (Luis) desde hace un par de semanas que está listo, estamos tratando de ver, queriamos verlo un poco en el Clásico Universitario pero de repente los partidos no se dan. Por otro lado, Álvaro (Brun)ha jugado de defensor y cuando las cosas hacen bien en el entrenamiento uno después les tienen la confianza en los jugadores en hacerlo en la cancha”, recalcó el charrúa.
Además, tuvo palabras para libertad que tendránDarío Osorio y Lucas Assadi. “La idea es un poco ponerlos en los lugares donde ellos puedan rendir mejor ytienen la libertad de jugar con Ronnie detrás de él, ponerlos cerca del arco y creemos que ahí puedan rendir más. Tenemos también a Pablo y Junior, que creemos que las características para jugar entre línea la tienen, entonces tenemos alternativas en esas posiciones para dar una mano en el partido”, explicó.
“Lo personal siempre lo sacamos. La U se juega un partido importante, puntos importantes que es lo que nosotros tenemos presente y los jugadores sepan la realidad, nadie nos puso en esta posición, nos pusimos solitos, pero la realidad es esta hoy y hay que ser conscientes”, sentenció López.