Universidad de Chiley Coquimbo Unido se juegan la vida el próximo miércoles 7 de septiembre. Los azules si ganan, respirarán aunque sea un poco de cara a lo que viene, mientras que si los piratas salen victoriosos, dejarán a la U en zona de descenso y con una crisis aún más profunda y quizás, en un muy mal pie al técnico Diego López.
Es por eso y considerando los últimos episodios que se vieron en el Estadio Nacional una vez finalizado el Clásico Universitario con la invasión de los hinchas a la cancha, es que en los cuadro azul no quieren que se les escape ningún detalle.
Según informa Redgol, el partido catalogado como “La Final del Mundo” cambiaría su horario que preliminarmente está programado para las 18 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparáiso. El compromiso se adelantaría para las 15.30 o 16 horas del mismo día, con la finalidad que éste finalice con luz natural y así evitar cualquier complicación si es que el resultado no es favorable para la U.
Ahora, se espera que la ANFP y autoridades regionales puedan resolver aquella petición. Información recogida por Bolavip Chile, mañana jueves habría una reunión de coordinación en la ciudad puerto, para determinar los caminos a seguir.
En otro ámbito, Universidad de Chile quedó citada para el próximo martes por el Tribunal de Disciplina debido al ingreso de los aficionados azules una vez terminado el partido ante la UC. Los laicos arriesgan una sanción de jugar hasta cinco partidos sin público cuando sean locales. No obstante, entre los tiempos del eventual fallo de la Primera Sala y la opción que tendrían para apelar, no se vería afectado el compromiso frente a los aurinegros.
Pero todo quedará sujeto para el día de mañana y ver si la delegación presidencial y carabineros consideran en qué condiciones se jugará el cotejo ¿Será opción para ellos disputarlo sin hinchas? Está por verse.