Universidad de Chile venció con la cuenta mínima ante O’Higgins completando dos partidos ganados en forma consecutiva donde además mostró un mayor volumen de juego respecto a lo que había hecho ante Magallanes y Unión Española.

Marco Olea conversa con Bolavip y no esconde su alegría por lo que vio el domingo. “Se vio un equipo totalmente diferente, con otra actitud que es lo más importante en el fútbol, la aptitud la tienen todos, pero la actitud no, y ante O’Higgins mostraron actitud, fue totalmente diferente, el querer ganar, el querer ir al frente, el querer estar en el arco rival, en la rapidez, en las transiciones , sobre todo de la defensa de acercarse más al mediocampo y a la la parte delantera”, afirmó.

Respecto a si Mauricio Pellegrino debe repetir en virtud de la frase “equipo que gana no se toca. El Caballero del gol cree que “eso muy antiguo. Ahora unoplanifica según si hay un contexto, planifica un microciclo partido a partido. No sé cómo lo hará él, pero sin dudalos jugadores mejoraronmucho este fin de semana, se mejoró muchoel juego colectivo de Universidad de Chile. Se vieron jugadores que a lo mejor no habían resaltado en esquemas diferentes, ahora se vieron más potenciados, el mismo caso de Leandro Fernández, entonces creo que podría usarse esa fórmula que equipo que gana repite y darle laconfianza a los jugadores que tal que están jugando”.

Marco Olea feliz con el triunfo de a U ante O’Higgins (Archivo)

El ex delantero cree que más que repetir nombres o fórmulas, lo importante es mantener lo que mostraron en el segundo tiempo.

“Ojalá que que mantengaeso porque se vio una U totalmente diferente, independiente que elresultado fueajustado y todo, pero nosotros los hinchas estamosacostumbrado, tambien yoque estuveahí dentro de la cancha dehasta el último minuto estar sufriendo, pero siempre siempre sale vencedor la U”, dispara.

Agregando que “estos dos partidos ganados sonsúper importantes,sobre todo para el hinchaque no lo ha pasado pasado bien”.