La Universidad de Chile consiguió la clasificación sufrida en la Copa Chile ante Cobresal en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso por 1-0 con el tanto de Darío Osorio. Uno que recibió todas las críticas fue el uruguayo Cristián Palacios. El Chorri sigue de capa caída en el ataque estudiantil, luego de errar el penal en el Superclásico ante Colo Colo. 

Sin duda, la parcialidad azul no está conforme con el andamiaje del hombre gol, que se ha ido diluyendo con el paso de los meses con la "11" de la Universidad de Chile. El 14 de mayo de 2022, ante Everton en la Primera División, fue el último partido que el Chorri Palacios mojó con la camiseta del Romántico Viajero. 

Desde ese festejo pasaron un total de 100 días sin celebrar por parte del exjugador de Peñarol, que, a fines de temporada, podría partir de la Universidad de Chile, aunque todo depende de la reformulación del plantel que hará Diego López o bien Azul Azul. 

El artillero, hasta el momento, suma 8 conquistas en la temporada 2022 en el Campeonato Nacional, mientras que en la Copa Chile, Palacios no tiene ningún gol en dicho torneo. 

Cristián Palacios no lo pasa bien en la Universidad de Chile y el Chorri colmó la paciencia de los hinchas azules (Agencia Uno)
 

Sin duda, los fanáticos de la U apuntaron con todo al delantero uruguayo, que solo jugó 68 minutos y dio pase a Ronnie Fernández en el Elías Figueroa. El artillero hizo una dupla con Junior Fernandes, quien también recibió duras críticas de los seguidores del club azul.