2014 fue un año de cambios en Universidad de Chile marcada por la salida de Yuraszeck y la venta de acciones de todo el grupo que comandaba. ¿El nuevo controlador? Carlos Heller, el que se hizo dueño de más del 50% de la propiedad.

Precisamente una de las primeras decisiones que tuvo que tomar, fue la del entrenador, porque Cristián Romero había asumido la banca en reemplazo de Marco Antonio Figueroa, y la U necesitaba alguien de experiencia para el segundo semestre post Mundial de Brasil.

Fue en esa búsqueda que la gerencia deportiva entrevistó a Ricardo Gareca. Estaban tan convencidos que una comitiva viajó a Buenos Aires para conocerlo. Era el gran candidato, sin embargo, al llegar Heller se abrió el abanico y surgieron otros dos nombres: Martín Lasarte y Matías Almeyda.

Carlos Heller prefirió a Martín Lasarte para la banca de Universidad de Chile

El Pelado incluso viajó a Chile a conocer el Centro Deportivo Azul, pero al nuevo presidente Carlos Heller le convencía Machete y descartaron de una al Tigre (candidato de la directiva anterior) llegando a la votación final: Lasarte y Almeyda, triunfando el uruguayo 6-5.

“La trayectoria de Martín Lasarte, además de un trabajo serio, coherente y comprometido fue lo que el directorio del Club Universidad de Chile tomó en cuenta para elegirlo como el nuevo entrenador de la “U”, indicó Heller en ese momento, agregando que "la gente tenía muchas dudas, pero cada vez que hablé con él, me convencí que era el hombre adecuado. Vimos varios técnicos, y el que reunía las condiciones era Martín Lasarte”.