Universidad de Chile tiene en Darío Osorio y Lucas Assadi a sus dos activos más importantes del último tiempo. Los dos jugadores en 2022 se llevaron gran peso de la campana en sus hombros y, claramente, eso les sirvió para sumar más variantes en su juego. Ambos futbolistas fueron a la Selección Chilena Sub 20 y quieren volver lo antes posible, para colocarse bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino y recuperar el tiempo perdido. Además, los dos chicos están en la lupa de Europa para dar el gran salto.

El que tiene, de momento, más opciones de llegar al Viejo Continente es Osorio. La Joya de HIjuelas interesa al AC Milan de la Serie A por un monto de 6 millones de euros, tras subir la puntería en las últimas horas.Según Transfermarkt hay varios clubes más interesados en él y que igualmente son del Calcio.

Uno que va por los palos, en las últimas horas, es el Atalanta de Bérgamo, que ya ha tenido a chilenos en sus filas como Jaime Valdes, Carlos Carmona y Mauricio PInilla. Desde Italia figura que el cuadro de la Serie A va por Osorio, mientras que en sitio de transferencias aparece que Udinese, Sassuolo y Bologna también se suman por el Romántico Viajero.

Igualmente, el periodista Gianluca Di Marzio dio como chance el Aston Villa, mientras que el Express de Inglaterra señala que Osorio podría ser el nuevo Lucas Moura para el Tottenham Hotspur. En tantoL’Eco di Bergamo en Italia, además de los clubes del Calcio, indicó que el Mónaco y el Wolfsburgo sondearon aloriundo de Hijuelas.

Atalanta y Milan van a la pelea por Osorio en Europa (Agencia Uno)

Lucas Assadi igualmente está en la carpeta de clubes de Europa. Desde España, El Desmarque aseguró hace un par de semanas que el Valencia estaba tras los pasos del volante, aunque también aparecieron otros destinos de seguimiento.

Igualmente, el Benfica de Portugal, conocido por apostar por jóvenes promesas de Sudamérica, y el Burnley de Inglaterra estaban atentos a lo que pasaba con el mediocampista. Igualmente sonó en el Aston Villa, aunque no ha fructificado nada por ambos jugadores de la U, que están en plena y absoluta consideración por parte de Mauricio Pellegrino para el 2023.