Lucas Assadi entró de titular en la Selección Chilena Sub 20 y fue el héroe de La Rojita. El mediocampista estuvo dos partidos como alternativa, mientras que hoy arrancó entre los estelares y en solo 19 minutos logró anotar un golazo gracias a la jugada que él armó y que fue ayudado por su compañero de la Universidad de Chile, Darío Osorio. 

Assadi estuvo 70 minutos en el campo de juego y, sin duda, el crack de la U mostró algunas cosas interesantes en un equipo chileno que acusó el cansancio y que, al menos, logró ganar el compromiso ante los altiplánicos. 

"Es algo que nos encamina. Si bien esto es partido a partido, el sábado tenemos otro encuentro y lo bueno es que dependemos de nosotros. Si ganamos, como bien se sabe, pasamos a la próxima fase del torneo", esbozó Assadi. 

Sin duda, el 10 de Chile está motivado, aunque reconoció que los bolivianos fueron superiores y que su gol bastó para ganar el pleito. "Si, la verdad es que Bolivia es un rival muy bueno, muy difícil. Nos supieron manejar gran parte del partido. Lo supimos aguantar y supimos aprovechar el gol que tuvimos", agregó. 

Lucas Assadi y Darío Osorio fueron claves para Chile Sub 20 (Nelson Ríos | Comunicaciones FFCH)

Assadi fue uno de los valores importantes en Chile, aunque no logró ser el amo y señor del mediocampo de La Roja. Ahora, el volante de la U piensa en estos días de descanso antes de llegar al partido clave en el Pascual Guerrero ante Venezuela del próximo sábado 28 de enero. 

"Nos da confianza y motivación para seguir luchando. Ahora, hay que motivarse para el partido que viene", manifestó.