Este viernes comenzó la pretemporada en Universidad de Chile donde algunos jugadores acudieron desde temprano a la Cínica Meds y uno de los que conversó con la prensa fue Ronnie Fernández, el delantero que también fue capitán de la U en algunos partidos.
Respecto a lo que comienza para el cuadro universitario, el ex Santiago Wanderers cuenta que “todos los inicios son positivos, hay que enfrentarlos de esa manera, expectante también hay que ver que viene , es un proceso nuevo, es nuestra primera experiencia después de un mes y esperando que depara para este año, habrá una competencia ardua”.
Consultado por un análisis de su año, Ronnie aclara que fue “un año ajetreado, tuvo de todo, por la relevancia que tiene la U es importante para la carrera de uno, si hago un análisis quedé en deuda en el tema de los goles, en eso no hay duda, hubo pocas ocasiones también en un año donde tuvimos partidos sin rematar al arco, pero viendo el vaso medio lleno a diferencia de años anteriores ahora terminamos más tranquilos y llegamos a una semifinal de la Copa Chile”.
Respecto a la falta de gol, el delantero reconoce que “te marca porque hay una presión mediática, hay un fantasma que comienza a rondar de que cuesta llegar al arco, pero tengo la tranquilidad en mi vida de que estoy en el once inicial, me tocó ser titular con todos los técnicos, entonces algún aporte doy, esa confianza te la dan los entrenadores, los jugadores, hay rachas que los delanteros pasan y hay que trabajar para eso”.
Por último, el atacante se refirió al hecho de ser capitán de los azules. “Es un orgullo ser capitán, ver imagenes portando la jineta es un honor haber sido capitán de un equipo tan importante, viví situaciones complejas, me tocó”, cerró.