Universidad de Chile comenzó este lunes con el proceso del nuevo entrenador Luis Diego López, quién ya compareció ante el plantel azul dando inicio a una crucial intertemporada para llegar afinados al debut ante General Velásquez por la Copa Chile.

Paralelo a la oficialización del estratega uruguayo, los azules también se metieron de lleno en la ventana de mercado donde abrocharon a su primer refuerzo de cara a la segunda parte del año: el volante argentino Emmanuel Ojeda.

El periodista trasandino Ramiro Ferreyra, experto en lo que ocurre en Rosario y alrededores, anunció hace dos semanas que se habían reactivado las conversaciones entre Rosario Central y la U (a principio de año ya los azules habían hecho una oferta por él), y la noche de este domingo confirmó que había total acuerdo por el 50% del pase del jugador.

Bolavip conversa con el profesional para saber un poco más de Ojeda. "Es un 5 (volante central) más defensivo que ofensivo. Es de corte. Tiene buen juego aéreo en las dos áreas. Con el Kily González era titular indiscutido, con el cambio de DT no jugó casi", afirma.

Ramiro Ferreyra da datos certeros sobre Emmanuel Ojeda (Twiiter)

Agregando que "últimamente se lo notaba lento y falto de ritmo. El equipo tampoco ayudó ya que salió último y perdió el clásico".

Ferreyra se sincera y cree que el mediocampista puede triunfar en el campeonato chileno "al no ser un fútbol tan dinámico, yo creo que Ojeda puede andar bien. Es un 5 dentro de todo pesado, no por lo gordo sino por lo alto. En su mejor momento se lo notaba rápido. Con confianza, es buena salida para jugar por abajo, acá lo hacían meterse entre los centrales".

 

Además, "ya tuvo roce internacional jugando Copa Sudamericana. Lo hizo ante Huachipato também, allí estaba en gran nivel. Yo creo que al ser fútbol más lento, puede encajar bien".

¿Se la juega Ramiro Ferreyra? ¿Cómo le va a ir a Ojeda en la U? "Si recupera su nivel, sí, juega mejor sólo que con otro 5", cierra.