Tras la derrota por dos goles a uno frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sirvió para evidenciar las falencias de la Universidad de Chile y que deben corregir sí o si, si es que pretenden mantenerse peleando arriba en el Campeonato Nacional.
Una de las grandes ausencias que ha debido sortear el técnico Mauricio Pellegrino es la del mediocampista central, Emmanuel Ojeda. El argentino sufrió una lesión a la rodilla en la previa del duelo ante Colo Colo y que si bien se infiltró, al duelo siguiente ante Deportes Copiapó quedó al margen.
Cuando ya parecía todo andar de buena manera, vino la lesión muscular que lo dejó fuera del clásico ante Universidad Católica y que se prolongó hasta el duelo ante el cuadro pirata. No obstante, paulatinamente ha ido volviendo y si bien, tal como lo señaló el doctor José Matas en el programa Noti Bulla del Canal de Youtube de Antúnez Silva, “Le falta un poquito, pero está bien”, aunque había esperanza para el próximo compromiso.
Es por tal razón, que se enciende la llama de la esperanza con el ex Rosario Central ya que ha entrenado a la par de sus compañeros y asoma como opción para el estratega de la U y no sería de extrañar que hasta tome camiseta de titular ante el cuadro de Cobresal, ante las necesidades de los azules.
Este domingo, tras la última práctica, se revelará la real condición de Emma y si es que saldrá desde el arranque ante los mineros. El duelo ante el equipo de Gustavo Huerta será este lunes en el Estadio Santa Laura Universidad SEK y que se jugará sin público.