La Universidad de Chile requiere goles y si bien está en los primeros lugares de la tabla de posiciones, 14 conquistas en doce encuentros, marcan un pobre indicador en lo que respecta a la esencia del fútbol que es vulnerar el arco rival. 

Cristian Palacios con cinco y que no es titular, Leandro Fernández tres y Nicolás Guerra con uno, son las estadísticas de los tres delanteros que tiene la U en este primer semestre, donde convertir se ha tornado un dolor de cabeza y cada gol, pareciera que hay que disfrutarlo como si fuese el último.

Es por eso, que Azul Azul ya planifica incorporar a un ariete para la segunda mitad del año y tal como informó Bolavip Chile, ya asoman nombres dentro de los planes que tiene la dirigencia estudiantil. En ese sentido, el nombre de Lucas Giuiliano Passerini es uno de los que al menos, su nombre ronda en el segundo piso del CDA. 

Nuestro portal tuvo la oportunidad de dialogar con cercanos al atacante de Unión La Calera, quien lleva cinco goles en el certamen de primera división. Las conversaciones confirmaron lo que se señaló hace algunas horas y la opción está latente. 

"Es real. Sí está entre las opciones que tiene la U en carpeta", revelaron a Bolavip Chile dando a entender que las posibilidades que el ex Palestino deje la tienda cementera y viaje a Santiago, están presentes. 

Una sola conquista suma Nico Guerra en el torneo. La U requiere goles para la segunda rueda (Photosport)

El aporte que podría dar Passerini a la U más allá de lo futbolístico 

La U requiere goles con ahínco, tiene muy pocos y es por eso que Passerini puede ser una variante bastante interesante. Pero el aporte del argentino puede ir más allá de los futbolístico.

Resulta, que el delantero de 28 años puede obtener nuestra nacionalidad, debido a que por el lado de su madre, existen familiares chilenos. Trámites que cuando él estaba en Palestino comenzó a realizar, pero que con el correr del tiempo han ido quedando estancados, proque es su abuela quién en primera instancia tendría que hacer la gestión y así pasar hacia abajo el ser chileno. 

Además, "El Haaland del cemento" ha confesado que ante esa posibilidad tiene el deseo de jugar por la Selección Chilena, algo que aún lo mantiene presente. Sus cercanos nos aclararon que "está el tema de la nacionalización, que todavía no se puede terminar, pero está encaminada, aunque nadie podría garantizar que podría estar para ahora", sentenciaron. 

Una abanico que al menos a la U se le abre si es que el delantero logra convertirse en chileno y así evitar el tema de liberar un cupo que tantos problemas puede generar en la U hoy por hoy.