Si algo ha afectado mucho a Universidad de Chile en el último tiempo, han sido las sucesivas lesiones que han afectado a algunos jugadores del plantel azul y que ha imposibilitado al técnico, Mauricio Pellegrino, poder contar con plantel completo en estas semanas.

Hace unos días, quedó al margen el mediocampista Federico Mateos, quien por un problema muscular no estará en los próximos partidos de la U, lo que hace que el estratega tengas que mover el naipe porque queda con un jugador titular menos.

No obstante, otros se van recuperando paulatinamente, aunque no todos considerados para estar ante el cuadro de Coquimbo Unido, este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Uno de ellos, por ejemplo, es el volante argentino Emmanuel Ojeda.

El ex Rosario Central, arrastra una complicación en un muslo y si bien ha entrenado de manera diferenciada, le ha costado soportar lo duro que son los entrenamientos. A pesar que el día lunes, el propio Pellegrino señaló que estaba en observación la posibilidad de viaje hacia La Serena, finalmente el jugador trasandino se quedó en Santiago.

Algo que ratificó el doctor de Universidad de Chile, José Matas, quien en el programa NotiBulla del Canal de Youtube de Antúnez Silva en declaraciones al paso, sostuvo que lo del “5” de la U, va lento, pero seguro. “(Va) Perfecto, pero le falta un poquito todavía. Le falta un poquito, pero está bien”, señaló el facultativo.

Pero la noticia buena corre por el lado del juvenil, Renato Cordero. El oriundo de San Felipe superó un desgarro que ya se prolongaba por casi un mes e integra la delegación viajera hacia la Cuarta región. “Sí, está acá”, comentó Matas en el mencionado espacio digital dando cuenta que al menos, el estratega lo tiene considerado para sumar minutos ante los piratas.

Renato Cordero integra la nómina viajera de la U la Región de Coquimbo (Prensa Universidad de Chile)

Es la situación médica de los diversos lesionados y cómo van recuperándose los jugadores azul con la idea de cerrar de buena manera la primera mitad del año y proyectar el segundo semestre con serias opciones de pelear el título.