Emmanuel Ojeda ha tenido una temporada regular en el mediocampo de la Universidad de Chile. El argentino se asentó como pivote del Romántico Viajero y se ganó la confianza absoluta de Mauricio Pellegrino en el elenco azul. Ante Colo Colo en el Superclásico, el exjugador de Rosario Central le importó poco y nada su esguince en la rodilla, se infiltró y fue un guerrero en el Monumental.
Sin embargo, Ojeda resguardó su físico y una complicación mayor de una de sus rodillas ante Deportes Copiapó en el Elías Figueroa Brander. Por ello, el transandino ni siquiera trabajó con regularidad en el elenco laico y quedó absolutamente fuera.
A la entrada del recinto deportivo en Valparaíso, Ojeda, con mate en mano, llegó hasta Playa Ancha para ver a sus compañeros y el micrófono de Bolavip estaba atento a la situación del mediocampista.
“Una semanita nomás. Después del receso todo bien“, indicó Ojeda ante la consulta de Bolavip Chile justo al ingreso del recinto deportivo.
El argentino es uno de los que más ha aportado al mediocampo de la Universidad de Chile. Durante esta temporada, Ojeda tiene 616 minutos en la cancha y 7 partidos todos ellos en calidad de titular. Por ello, Pellegrino apostará por Nery Domínguez para la titularidad.
“Sí, se va a extrañar la cancha. Se extraña, se extraña“, señaló escuetamente Ojeda en su entrada al estadio en el que la U espera volver a la victoria, luego de dos partidos igualados en forma consecutiva ante La Calera y Colo Colo.