El esfuerzo realizado la semana pasada por Emmanuel Ojeda para estar presente con Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo podría pasar la cuenta, donde es muy difícil que el argentino pueda estar ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional.

El volante, ex Rosario Central, estuvo toda la semana con tratamiento por un esguince en la rodilla izquierda, lo que hizo llegar al extremo para poder estar en el Monumental.

Según pudo saber Bolavip, antes del Superclásico, cualquier procedimiento para poder tener al volante ante Colo Colo le haría muy difícil el poder estar presente en el próximo partido.

Si bien Universidad de Chile regresó esta jornada a los entrenamientos, donde todavía no se conoce un parte médico sobre su situación, es casi una obviedad que los jugadores tendrán que luchar por el puesto de Ojeda, donde, nuevamente, aparecen con ventaja Nery Domínguez y Mauricio Morales.

Mauricio Morales ingresó en el minuto 77 en el Monumental. Foto: Guille Salazar.

Con Ojeda los 90 minutos en cancha, arriesgando más por su situación, el único de los posibles suplentes que sumó en el partido fue Pichín Morales, quien ingresó en los 77' por Darío Osorio, para ayudar en la zona de volantes en la última parte del Superclásico.

Una pista que podría adelantar la inclinación del entrenador Mauricio Pellegrino para el duelo de este domingo ante el León de Atacama, pensando en que, nuevamente, dejó en el banco de suplentes a Nery Domínguez.

El técnico, antes del duelo ante Colo Colo, aseguró que Domínguez podría ser alternativa en la zona de volantes de corte, aunque nunca entregó una seguridad en que el capitán de la U asuma en esa función.

Pese a todo, ambos jugadores tendrán esta semana para luchar por un puesto que Ojeda domina y es el indiscutido número uno, pero que si no está en óptimas condiciones no van a querer arriesgarlo como sucedió para la visita al Monumental.