Santiago Escobar ya lleva varios días trabajando en Universidad de Chile y viendo todas los detalles en sus jugadores para iniciar de buena manera este 2022. El técnico ya cuenta con varios refuerzos y espera que alcanzar un plantel competitivo.

En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, el cafetero fue consultado por dos jugadores, como son Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, elementos que podrían destacar por sus condiciones.

“Hoy al tener a un Jeisson Vargas y a un Pablo Aránguiz, ese tipo de jugadores que son desequilibrantes. Uno con desequilibrio individual como Pablo (Aránguiz) y que si trabaja ese uno contra uno, que si se da cuenta que el área grande es su aliada porque ahí no lo pueden tocar y que va a provocar muchas faltas cerca del área contraria, yo lo llamo Zona de Influencia", comenzó diciendo el técnico.

"No que se vaya a jugar a 40 o 50 metros atrás, sino que este cerca del área contraria, va a ser un jugador muy influyente. Lo mismo Jeisson Vargas, uno puede partir en la banda y el otro puede ser mediapunta. Vamos a ver cómo definiremos el equipo, porque habrá competencia y en algún momento podrán jugar los dos o a veces uno", agregó.

"Es como el caso de los puntas, yo creo que lo importante es que tenemos las herramientas y los jugadores. Ahora mi tarea es distribuirlos bien, colocar una buena estructura y sacar el mayor potencial de ellos porque ante esquemas defensivos este tipo de jugadores son muy importantes”, cerró el colombiano.

El técnico colombiano ya comienza a trabajar a toda marcha en la U | Foto: udechile, Twitter

Por el momento, La U continúa preparando su duelo amistoso con Colo Colo el próximo viernes 14 de enero en Argentina, donde ambos elencos fueron invitados a participar de un hexagonal.