Universidad de Chile hizo un gran partido ante Boca Juniors en el cierre de su participación en el Torneo de Verano 2022, en donde cayó por 3-2 después de haber estado dos veces en ventaja, pero que la expulsión de Camilo Moya cuando iniciaba la segunda fracción condicionó mucho las acciones para el conjunto dirigido por Santiago Escobar.

Pese a la derrota, en la U quedaron buenas sensaciones y, post partido, Escobar analizó lo que fue la travesía azul ante los xeneises: “Fueron dos partidos eta noche. Uno, once contra once, en el primer tiempo. Y otro, en el segundo lapso donde la expulsión desnaturaliza el trámite del juego y más, cuando se viene de la pretemporada donde llevamos pocos entrenamientos, pero destaco la generosidad del grupo y la disposición que se tuvo”, declaró.

El estratega azul asegura que se pudo ver algo de lo que él quiere para la U, diciendo que ”Se consiguieron algunas pinceladas de lo que queremos para la U y después nos tocó retroceder en el campo de juego y aguantar a Boca”.

Boca se impuso por 3-2 a la U en La Plata. | Foto: ProEnter

Bajo esa misma línea, aportó que “En la medida que mis jugadores tengan más confianza y no tanto apuro, vamos a encontrar una U que tenga más juego interior, que posea más asociaciones y que no tenga tantos errores por apresuramientos. Pero lo entendemos como algo normal en esta etapa de aprendizaje”, puntualizó.

Universidad de Chile ahora seguirá haciendo pretemporada con miras a lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2022 en febrero. Escobar tendrá la dura tarea de seguir dándole identidad a un equipo que la extravió en los últimos años y, al menos por lo visto ayer, el hincha azul puede ilusionarse con que las cosas serán distintas.