Esteban Conde dijo adiós al fútbol. El internacional uruguayo puso fin a su carrera deportiva y su último partido fue con derrota de su equipo el Danubio por dos a cero ante Nacional en el Parque Central donde uno de los goles se lo convirtió Luis Suárez.
Es más, el propio seleccionadocharrúa – quien también habría vivido su último partido en la cancha de Nacional – publicó una historia en su cuenta de Instagram donde aparecen ambos dándose un abrazo y con el texto “Felicidades coquito por todo lo logrado. Un honor haber compartido vestuario contigo. Éxitos para lo que viene”, comentó Suárez.
Pero en Universidad de Chile también lo recuerdan con cariño, ya que el Coco Conde estuvo entre las temporadas 2010 y 2011 en la U. El primer año no pudo sacar del arco a Miguel Pinto y terminó viendo la temporada desde el banco. Una vez terminado el recorrido, Pinto marchó y se creía que podía adueñarse de la portería.
Sin embargo, tras la llegada de Jorge Sampaoli, Conde nunca pudo seducir al casildense y además contó con la llegada de Nery Veloso y Carlos Alfaro, ninguno de los tres dejaba contento al calvo entrenador y tenía en su horizonte a un gran anhelo, Johnny Herrera.
El Samurai volvió y fue indiscutido con Conde como su alternativa, pero el charrúa más allá de no ver mucha acción, se transformó en muy querido dentro del plantel e incluso para el hincha. Hace unos días, Conde comentaba esos años en Chile a través del programa Tirando Paredes.
“Fue una carrera ascendente hasta que fui a la Universidad de Chile, que fue una etapa de grandes cambios porque me encontré con una situación distinta y era que a un entrenador le gustaba otro arquero, en su momento me costó entenderlo, pero siento que aproveché eso y mi vida cambió mucho. A partir de ahí fue un crecimiento desde todo punto de vista hasta sentirme pleno”, sostuvo el Coco.
Recordado es el episodio cuando se supo que Azul Azul había contratado al portero Paulo Garcés y Johnny Herrera manifestó su molestia por la llegada del hombre de Parral y señaló que los estudiantules tenían un buen portero como Conde y si Garcés llegaba, él se iba.
De todas maneras, Conde ganó tres títulos con la U. El Apertura 2011, Clausura de aquel año y Copa Sudamericana. Además, de llegar a semifinales con los azules en la Copa Libertadores del 2010.