Los hinchas de Universidad de Chile están expectantes y solo quieren leer y escuchar "Marcelo Díaz vuelve a la U". Un caso muy particular y donde se espera que la dirigencia pueda actuar y decidirse por el regreso del ex mundialista.

Uno que conoce bastante bien al Chelo y es más, fue quién lo hizo debutar en el profesionalismo es el ex técnico azul, Héctor Pinto. El entrenador campeón con la U lo hixo debutar en enero del 2005 en la derrota ante Everton en Viña del Mar.

En diálogo con Bolavip, el otrora jugador se refirió a la opción que el Chelo vuelva al CDA. "Sería fantástico. A mi me interesa por su juego, porque todavía está vigente, porque es de esos referentes y porque tiene liderazgo. Son personas que sí necesita la U para apoyar a los muchachos más jóvenes. Marcelo, a quien conozco mucho, es una persona que puede aportar muchísimo a la U", reconoció Pinto. 

No obstante, el estratega al ser consultado sobre la razón de su idolatría por Marcelo Díaz, no dudó en recordar un magnífico episodio y de la personalidad del campeón de la Sudamericana en 2011.

Héctor Pinto hizo debutar en el profesionalismo a Marcelo Díaz, el año 2005  (Archivo)

"Yo lo saqué de un club que vino a jugar un partido amistoso con nosotros, yo estando en la sub 20 y nos llamó muchísimo la atención, el mismo día quedó clasificado, lo dejamos de inmediato y desde ahí mucha ayuda. Siempre se nos acercó a conversar, nos pedía consejos, lo ayudamos muchos y es un muchacho que se ganó todo y podría ayudar mucho en la U", rememoró un emocionado entrenador.

Sin embargo, también a la pregunta si de paso Charles Aránguiz sería un nombre al cuál considerar para un retorno, el entrenadort no lo dudó y que el príncipe posee características buen especiales y necesarias para los azules. "Él quizás no es líder como Marcelo, pero es un jugador que en su calidad ha quedado demostrada. Los chicos de la U la podrían aprovechar y eso espero que esté pensando el club que es traer gente valiosa, que apoye y ayude a los muchachos, ellos necesitan gente que los pueda guiar", concluyó Pinto.