La Universidad de Chile ganó por 1-0 a Cobresal en la Copa Chile con el tanto de Darío Osorio, quien se volvió a matricular con un golazo con el Romántico Viajero. Uno de los que sigue adelante con la jineta de capitán es Felipe Seymour. El experimentado jugador valoró la victoria obtenida en el certamen y ahora el foco está puesto en el Clásico Universitario ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

Seymour volvió a arrancar en la oncena y es el encargado de colocar la experiencia, aunque no rehuye del mal momento de la institución, que está en la pelea por zafar del descenso y apuesta a intentar por una plaza en un torneo internacional. 

"Necesitábamos una victoria para el grupo, para la gente. Somos conscientes del momento y que nos jugamos semana a semana es mucho. Nos propusimos ganar todos los partidos que queden, con mentalidad y convicción como debe ser en la U", dijo Seymour en TNT. 

Además, Seymour valoró los cambios del equipo en la parte defensiva y también apuntó a la viveza a la hora de convertir. "Estamos teniendo una solidez defensiva. Estamos atentos a las pelotas paradas, ya que eso nos ha costado. Es lo que estamos trabajando. Debemos aprovechar también las oportunidades de gol que tengamos. Era muy importante ganar para lo emocional, para lo anímico y para la gente", agregó. 

Felipe Seymour recibió la confianza de Diego López para portar la jineta de capitán y el volante ya vive el Clásico Universitario ante la UC (Agencia Uno).

 

Seymour tiene varios partidos en el cuerpo ante la Universidad Católica en el Clásico Universitario y le pone el pecho a las balas a las próximas horas, que son fundamentales para llevar física y psicológicamente preparados para un duelo crucial ante el archirrival en el retorno de ejercer la localía en el Estadio Nacional. 

"En un equipo grande como la U todas las semanas son difíciles, independiente del resultado. Pero lo necesitábamos. Es importante la Copa Chile y en el Campeonato nos quedan ocho finales, ahora viene un partido durísimo con Católica. Vamos a salir a ganar todos los partidos y a jugar como una final. Es lo que este club necesita, más cuando volvemos a jugar en el Nacional con nuestra gente", agregó.