El nombre de Joaquín Larrivey quedó grabado entre los hinchas de Universidad de Chile. El jugador de 38 años convirtió 43 tantos en 74 encuentros en dos temporadas con la camiseta del Romántico Viajero, goles que lo catapultaron como uno de los goleadores más influyente de su historia.

Ahora, el trasandino está en el FC Südtirol de la Serie B de Italia, club con el cual termina contrato el 30 junio de 2023, por lo que después de eso el Bati deberá analizar las diversas ofertas y ver un nuevo destino, por los que los simpatizantes del cuadro bullanguero se ilusionan con el retorno del atacante. 

En junio, Larrivey quedará como jugador libre | Foto: Instagram

Uno de los que conoce de cerca al exgoleador azul es Gerardo Reinoso. La Vieja es el suegro del futbolista y en conversación con Bolavip Chile comenzó una campaña para que algún club del fútbol chileno contrate al espigado centrodelantero argentino.

"Hablé el otro día con Joaquín, anda muy bien el Flaco. Le dije que a mitad de año tenía que arreglar en algún equipo de Chile", indicó el exvolante de la UC.

"Algún equipo que ande buscando un goleador ya sabe, él termina contrato ahora en Italia así que ahí lo tenemos. Por lo menos un añito más anda bien, así tengo a mis nietos más cerca (risas)", agregó.

"La U ojalá que lo lleve porque ya lo conocen, pero no sé aunque a Pellegrino le gustan los goleadores y él como DT es inteligente", cerró.