Universidad de Chile protagoniza un año muy pobre en lo deportivo al estar peleando -otra vez- en la parte baja de la tabla de posiciones, pero, dentro de lo negativo hay un oasis, y es la cantidad de jugadores formados en el club azul que están jugando en el primer equipo.
Sin lugar a dudas, el que más ha destacado es el volante Darío Osorio, quién ya el año pasado fue citado por Rafael Dudamel al primer equipo, pero su estreno lo hizo a lo grande: marcándole un gol a Colo Colo en el torneo de verano en Argentina.
La Joya de Hijuelas pese a que no ha jugado todos los partidos de titular, tiene una cuota de gol interesante para su posición y eso lo hace merecedor de todos los buenos comentarios que hay sobre su juego, el cariño del hincha de la U y la opinión de los ex jugadores azules que alucinan con su rendimiento.
Es el caso de Héctor Hoffens, quien en conversación con Bolavip, responde a la pregunta respecto a cuál de todos los cracks de la cantera azul prefiere.
“El que ha soprendido y es el mejor de todos es Darío Osorio, me quedo con él, porque me identifico con él”, afirma emocionado el Chico.
Agregando que “la noción de la cancha de tierra, del barrio, hay un montón de cosas que me alegran, que él haya llegado a ser futbolista, estoy orgulloso de que sea jugador de la U y tenga tantas condiciones”.
Y en ese marco recuerda que “yo fui jugador de cancha de tierra, lo viví en 1970”.
Hoffens confiesa además que “Assadi también me encanta, pero prefiero a Osorio, porque es como yo, es pura U y hay que aguantarlo, no venderlo, él debe ser inteligente, debe mantenerse, los que salen verdes han fracasado”.