Universidad de Chile protagoniza un año muy pobre en lo deportivo al estar peleando -otra vez- en la parte baja de la tabla de posiciones, pero, dentro de lo negativo hay un oasis, y es la cantidad de jugadores formados en el club azul que están jugando en el primer equipo.

Sin lugar a dudas, el que más ha destacado es el volante Darío Osorio, quién ya el año pasado fue citado por Rafael Dudamel al primer equipo, pero su estreno lo hizo a lo grande: marcándole un gol a Colo Colo en el torneo de verano en Argentina.

La Joya de Hijuelas pese a que no ha jugado todos los partidos de titular, tiene una cuota de gol interesante para su posición y eso lo hace merecedor de todos los buenos comentarios que hay sobre su juego, el cariño del hincha de la U y la opinión de los ex jugadores azules que alucinan con su rendimiento. 

Es el caso de Héctor Hoffens, quien en conversación con Bolavip, responde a la pregunta respecto a cuál de todos los cracks de la cantera azul prefiere.

"El que ha soprendido y es el mejor de todos es Darío Osorio, me quedo con él, porque me identifico con él", afirma emocionado el Chico.

El Chico Hoffens alucina con Darío Osorio y asegura que se identifica con él (Archivo)

Agregando que "la noción de la cancha de tierra, del barrio, hay un montón de cosas que me alegran, que él haya llegado a ser futbolista, estoy orgulloso de que sea jugador de la U y tenga tantas condiciones".

Y en ese marco recuerda que "yo fui jugador de cancha de tierra, lo viví en 1970".

Hoffens confiesa además que "Assadi también me encanta, pero prefiero a Osorio, porque es como yo, es pura U y hay que aguantarlo, no venderlo, él debe ser inteligente, debe mantenerse, los que salen verdes han fracasado".