Universidad de Chile trabaja fuerte en el Centro Deportivo Azul en una pretemporada que busca fortalecer un grupo nuevo, con varios jugadores menos y donde bajo las órdenes de Santiago Escobar, intentarán tener una campaña mucho más tranquila que la vivida en los últimos tres años.

Uno de los refuerzos azules es el experimentado arquero ecuatoriano Hernán Galíndez, seleccionado y que está cerca de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Como Fernando de Paul y Osvaldo González, los dos últimos capitanes ya no están en el club, los azules no tienen quién lleve la jineta, y por eso el flamante nuevo portero universitario, aclara las dudas.

“Estoy muy feliz de estar acá, ya entrenando con mis compañeros. Yo no vengo a ser capitán, hay jugadores de mucha trayectoria en la U. Quiero aportar al grupo, transmitir mi experiencia a los más jóvenes”, le confesó a DirecTV.

Hernán Galíndez la quiere romper en la U, pero no ser su capitán (Prensa U de Chile)

Y en esa misma línea, recordó a uno de los porteros más importantes en la historia del cuadro azul. “Sé la responsabilidad que tiene este arco. Sé la importancia que tuvo Johnny Herrera en la U. Si me toca jugar de titular, quiero dejar una imagen importante,trascender y para eso hay que pelear el torneo, ir a una copa internacional”, aseguró.

Para el final, Galíndez cuenta que respira fútbol todo el día. “Uno es jugador de fútbol las 24 horas del día, especialmente si quiere tener una carrera larga y tener trascendencia. Una parte fundamental para eso es observar a los rivales, mirar los vídeos, tener conocimiento de su juego”, cerró.