Pese a la magra igualdad para la Universidad de Chile ante Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso sin goles, de todas maneras un centenar de hinchas aguardaron por el plantel para pedir un saludo o una fotografía.

Sin embargo y quién sí se detuvo a saludar a los aficionados apostados en las afueras del recinto de Playa Ancha fue el entrenador argentino, Mauricio Pellegrino, quien independiente de los cuestionamientos tras los últimos partidos, de todas maneras recibió la calidez del pueblo azul.

Junto con eso, los seguidores del león desde luego aprovechan de hacer sus peticiones tan especiales gracias a la instancia de tener al estratega tan cerca de ellos, una de ellas fue muy particular y que el trasandino la recibió de buena manera.

"Meta a Gallegos, profe", fue el petitorio de un hincha laico que provocó simpatía entre los presentes y por cierto, la propia risa de un serio Pellegrino, quien lejos de tomárselo a mal, siguió repartiendo saludos y fotografías a grandes y chicos.

Aunque no todo quedó ahí y los seguidores azules siguieron con sus solicitudes y todas iban relacionadas con el mismo jugador, Lucas Assadi. En ese sentido, muchos le recalcaban la importancia del joven valor azul para que intente cambiar la suerte de un equipo que se ha olvidado de ganar.

"Profe, Assadi antes", "meta a Assadi antes, no sea porfiado" o "hace caso, hombre", fueron algunas de las interpelaciones que recibió el ex Vélez Sarsfield mientras se aprestaba a abandonar el estadio donde ejerce de local, Santiago Wanderers.

Veremos al menos si tras ese largo viaje de vuelta a Santiago, Mauricio Pellegrino, al menos, se fue reflexionando a lo que le pedía la gente, el hincha que ya comienza a sufrir tras ir perdiendo terreno con tanta igualdad.