El mal inicio de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile divide opiniones en el mundo azul respecto al futuro del argentino. Los más intensos creen que el trasandino seguirá los pasos de sus antecesores y en unas fechas más, dejará su cargo. En cambio, otros siguen teniendo confianza en el DT.

Uno de ellos es Horacio Rivas, el que confía en la calidad del entrenador azul, pero hace una importante precisión.

"Más que un consejo a Mauricio Pellegrino, porque él es un tipo futbolizado, se maneja, hoy en día más allá de su trabajo y de su planificación, hay que agregarle la mística, la mística de la U todo lo que envuelve al club, todo lo que debe involucrar a los jugadores y que se tiene que transformar en algo positivo", indicó.

Horacio Rivas asegura que al DT Mauricio Pellegrino le falta la mística azul (Archivo)

Apuntando además al plantel. "Por ahí pasa el comentario porque se habla de que el corazón azul está extraviado, porque de repente se confunde la mística con correr más o ganar las pelotas y es una cosa de actitud esa, y cuando se habla de la mística es responsabilidad de los jugadores conocer al club que llegan, saber su historia, es una necesidad de que los refuerzos que llegan deben saber donde están y la historia del club que representan, es una responsbailidad", asegura.

Horacio Rivas es un convencido de que "la U es un equipo diferente, tiene una mística con una hinchada apasionada y ahí se involucran muchas cosas que hay que entenderlas".