Universidad de Chile y Universidad Católica serán protagonistas este fin de semana de una nueva edición del Clásico Universitario, esta vez válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile y que se disputará en el Estadio Santa Laura ante 15 mil espectadores.
Las necesidades de la U y Sebastián Miranda, precisamente, no pasan por el certamen nacional y más bien tienen que concentrar sus fuerzas en el torneo donde los azules no quieren pasar las zozobras que pasaron el año pasado salvándose a último minuto.
“Yo creo que hay que guardar. Lo más importante es el Campeonato Nacional 2022, aprovechar estos puntos con Palestino y el embión anímico. Son más importantes los partidos del campeonato donde se está peligrando con el descenso”, dijo Cristián ‘Cepillín’ Olguín en conversación con Bolavip Chile.
El histórico ex jugador de los azules no se quedó ahí y aseguró que este Clásico Universitario en particular es una yapa: “El partido con Católica es un partido más, aunque sea un equipo grande y haya que pelear cosas, pero lo más importante son los partidos del campeonato”.
Bajo esa misma línea, agregó que “A mí me da lo mismo, lo más importante son los 5 que quedan que son finales para salvarse del descenso, aunque quieran ganarle a Católica o a Colo Colo que son clásicos”.
Ya en el cierre, Olguín pide paciencia con Miranda y que lo dejen trabajar tranquilo: “Déjenlo trabajar. Queda poco y sería inoportuno traer un técnico nuevo, conocer los jugadores, las prácticas. Hay que dejarlo tranquilo y me parece que lo hace muy bien, motiva muy bien a los jugadores por lo que se ve, les grita todo el partido y no como el técnico anterior que era muy pasivo”, remató.