Jorge “Coke” Contreras maravilló a los hinchas del fútbol gracias a su exquisita técnica exhibida en el balompié nacional, lo que lo llevó a representar a nuestro país en varias oportunidades y jugar en el extranjero.
Su buenas actuaciones hicieron que el oriundo de Lo Barnechea terminara vistiendo la camiseta de Universidad Católica, equipo que defendió por largos cuatro años (1989-1993), y Colo Colo, donde estuvo cerca de un año.
A pesar de ello, Contreras tuvo grandes frustraciones a lo largo de su carrera. ¿Cómo cuál? No haber jugado en el equipo de que era fanático en su infancia.
“Siempre quise jugar en la U”
En medio del programa El Almanaque de Florete del relator Paulo Flores, el ex seleccionado chileno lanzó una inesperada confesión que dejó a más de un fanático con la boca abierta: era hincha de Universidad de Chile.
“Yo en realidad ahora me identifico con la U. Católica por los años que viví en la institución como jugador, como técnico en las inferiores, como ayudante técnico y como comentarista de un programa de la UC”, partió diciendo.
“Yo no soy un fanático y cambié porque antes de venirme de España siempre quise jugar en la U. Desde pequeño, tengo fotos vestido de Navidad con la indumentaria de la U. Yo nací el año 60 entonces toda esa década el Ballet Azul ganó 7 de 10 campeonatos, entonces se hablaba mucho de la U. Mi color favorito era el azul”, expresó Contreras.
“No me da vergüenza porque es verdad pero mis ídolos eran Jorge Socias y Héctor Pinto. Yo me iba desde Barnechea al Nacional para ver partidos de la U”, sentenció.